MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En Halloween las calabazas tienen que una de nuestras manualidades de Halloween favoritas, se pueden hacer de muchas maneras distintas, algunas muy simples como las que mostramos a continuación, perfectas para que se entreguen los más pequeños de la casa.

Tarros de calabaza para llenar de caramelos

Para esta primera manualidad necesitamos un tarro de cristal vacío. El primer paso es pintar el bote de cristal por el exterior de color naranja. Si te apetece puedes darle una capa de barniz para que el color sea más brillante. Deja que la pintura se seque .

El siguiente paso es dibujar la cara de la calabaza en una cartulina negra, sólo los ojos y la boca. Deja que el niño elija que tipo de cara quiere para su calabaza, sonriente, enfadada, terrorífica…

Sólo te queda pegar los ojos y la boca en el tarro pintado de color naranja y rellenarlo de caramelos. Es una manualidad muy fácil y divertida para los niños.

Manualidades Bote de Caramelos

Platos de calabaza para colgar

Otra manualidad muy sencilla para hacer en Halloween son los platos de calabaza. Da rienda suleta a la creatividad de los niños y que sean ellos quienes dibujen la cara de las calabazas.

Necesitas una cartulina negra donde dibujar la boca, los ojos y la nariz que posteriormente pegarás en el plato. Una vez dibujados debes cortarlos.

Utiliza platos de papel de color blanco, estos platos debes pintarlos de color naranja.

Cuando la pintura está seca pega los ojos, la boca y la nariz en el plato.

Por último necesitas un limpiapipas verde para hacer el tallo de la calabaza. Haz un agujero en la parte superior del plato y pasa el limpiapipas, hazlo rizado envolviéndolo alrededor de tu dedo.

¡Ya lo tienes! otra manualidad rápida y fácil, puedes hacer muchos platos de calabaza para decorar una fiesta de Halloween. Puedes encontrar más manualidades en la web https://manualidadeshalloween.net/

Manualidades Plato Halloween Calabaza

Calabaza de tiras de papel

Para realizar esta manualidad necesitas una cartulina de color naranja. Con una regla para dividir la cartulina en ocho tiras del mismo tamaño.

Puedes marcar la cartulina con un rotulador naranja un poco más oscuro así cuando tu hijo la recorte no se verá la línea de puntos que has trazado.

Es mejor utilizar cartulina en vez de papel, así las tiras serán más fuertes y se podrá trabajar mejor con ellas.

Una vez recortadas las tiras, ponlas en forma circular coincidiendo todos los extremos en el mismo sitio, haz un agujero con un punzón en la punta de cada tira y únelas con un pasador.

Ahora tienes que levantar las tiras hacia arriba y unir los otros extremos igual que has hecho con los de abajo, procura que tengan una forma circular. 

No te olvides de añadir un trocito de cartulina verde que será el tallo de la calabaza.

Y como siempre, pinta la carita que más te guste.

Manualidades Calabaza Cartulina